jueves, 21 de enero de 2010

"El Canón Neoconstitucional". Recomendado.


Los profesores Miguel Carbonell y Leonardo García Jaramillo presentan este texto, que se revela como imprescindible a la hora de analizar las tendencias contemporáneas del derecho constitucional.

"El neoconstitucionalismo no sólo se ha constituido en el canon más novedoso y que mejor explica los desarrollos recientes del constitucionalismo, sino que ha enmarcado la consolidación y expansión de la democracia constitucional, ha reforzado la vigencia del argumento de los principios en el derecho y ha incidido dramáticamente en la configuración de la concepción contemporánea de los derechos fundamentales, con hondas repercusiones en la práctica de su aplicación. Estos y otros elementos medulares del neoconstitucionalismo convergen en las contribuciones que integran el libro, las cuales se articulan en cuatro secciones: I. Los cánones y la canonicidad, II. Neoconstitucionalismo: teoría y práctica, III. Poder judicial y neoconstitucionalismo, y IV. El constitucionalismo global".

2 comentarios:

Maria Paula dijo...

que buen libro parece ser, profe. seria muy bueno presentarlo en la u!!!

Anónimo dijo...

Cordial saludo maestro quereia saber donde puedo encontrar su libro de ligitimidad validez y eficacia en la argumentación juridica, estoy interesado en adquirirlo..gracias